650 964 105
informacion@proyform.com

Análisis FF/FLASTM E1155

La norma ASTM E1155 es la especificación que gobierna los métodos de ensayo utilizados para determinar la planicidad y la nivelación en los pisos de tráfico aleatorio.

El sistema de números F utiliza dos parámetros para caracterizar la regularidad superficial, el número FF que define la planeidad y el número FL que define la nivelación u horizontalidad del pavimento.

La medida básica de los números FF y FL se realiza sobre líneas rectas de la superficie del pavimento. Sobre cada una de estas líneas es necesario realizar medidas de precisión del perfil longitudinal a intervalos de longitud constante que suele ser de 300 mm, en el sistema de unidades métrico. Estas líneas tienen que distribuirse de manera que, no favorezca a ninguna dirección en particular, por ello, se disponen a 45º con respecto al sentido teórico de la circulación. El método de evaluación de una instalación es estadístico.

LEARN MORE

La regularidad superficial es uno de los parámetros que más afecta al funcionamiento de instalaciones industriales

En PROYFORM GLOBAL disponemos de equipos láser escáner capaces de realizar una toma de datos precisa del pavimento y, software especifico que  permiten realizar un estudio de planicidad y horizontalidad según la norma ASTM E1155

Sobre cada una de las líneas rectas en las que se realizan las medidas se calcula el desnivel entre puntos colindantes (separados 300 mm), obteniéndose una representación de las pendientes; y por diferencia de pendientes contiguas se obtiene una representación de las curvaturas de la superficie.

LEARN MORE